Avanzan las mesas poblacionales y sectoriales en la etapa de diagnóstico del POT.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 12 de diciembre de 2020. La Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría de Planeación Distrital continúa con el desarrollo de la estrategia de participación ciudadana en la etapa de diagnóstico del Plan de Ordenamiento Territorial, la cual se está desarrollando de manera virtual para garantizar la seguridad y salud de la ciudadanía ante la pandemia de COVID-19.

Este proceso participativo e incluyente para la construcción del nuevo POT del Distrito, inició el pasado 23 de noviembre con los corregimientos y zona insular de la ciudad, y desde del 2 diciembre continuó con el componente urbano, sectorial, poblacional, diferencial e institucional.

Esta semana se realizaron mesas virtuales dirigidas a los adultos mayores, niños jóvenes y adolescentes, víctimas de conflicto armado, personas con discapacidad, grupos étnicos y sectores académicos, empresariales, industriales y comerciales para la zona urbana.  

El cronograma de las próximas mesas poblacionales y sectoriales quedó establecido así:

14 de diciembre, 9 am: Con enfoque de género.

14 de diciembre, 3 pm: Población LGBTI+.

16 de diciembre, 9 am: Organismos de control.

16 de diciembre, 3 pm: Sectores académicos, industriales, empresariales y comerciales para la zona rural.

18 de diciembre, 9 am: Líderes y ciudadanía del corregimiento de La Boquilla y todos sus centros poblados.

En la página web oficial pot.cartagena.gov.co, la ciudadanía podrá ingresar a las diferentes mesas, encontrar información actualizada de este proceso y responder al formulario de aportes al diagnóstico.

El POT como instrumento de planificación a largo plazo del Distrito es la hoja de ruta que soporta las grandes apuestas del futuro. Su proceso de formulación se enmarca dentro del Pilar Cartagena Resiliente del Plan de Desarrollo “Salvemos juntos a Cartagena” 2020-2023, como parte de la línea estratégica “Instrumentos de ordenamiento territorial”, respondiendo a la meta “adoptar el Plan de Ordenamiento Territorial con base en la normatividad vigente”.

 

 

Fin del Comunicado 1.841