Reprogramadas mesas de participación del POT

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los ciudadanos pueden acceder y participar de las mesas de aportes virtuales en pot.cartagena.gov.co.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 26 de noviembre de 2020. La Secretaría de Planeación Distrital anunció las nuevas fechas para las seis mesas de aportes virtuales para la construcción participativa del nuevo POT de Cartagena que debieron ser suspendidas por los efectos de la tormenta tropical Iota, que impedían garantizar la participación incluyente y efectiva de la ciudadanía en las mismas. 

Las seis mesas quedaron reprogramadas de la siguiente manera: 

28 de noviembre: La Boquilla, 9 am. Caño del Oro, 3 pm. 

5 de diciembre: Punta Canoa, 9 am. Bocachica, 3 pm. 

12 de diciembre: Pontezuela, 9 am. Tierrabomba, 3 pm. 

Es de recordar que la fase de participación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena inició esta semana, y se adelanta a través de escenarios virtuales, para garantizar la seguridad y la salud de los ciudadanos y su vinculación al diagnóstico del instrumento, minimizando el riesgo de contagio de la COVID-19. 

La ciudadanía podrá encontrar toda la información actualizada de este proceso, e inscribirse a las mesas virtuales de la fase de diagnóstico, en el sitio web oficial: pot.cartagena.gov.co.

El POT como instrumento de planificación a largo plazo del Distrito es la hoja de ruta que soporta las grandes apuestas del futuro. Su proceso de formulación se enmarca dentro del Pilar Cartagena Resiliente del Plan de Desarrollo “Salvemos juntos a Cartagena” 2020-2023, como parte de la línea estratégica “Instrumentos de ordenamiento territorial”, respondiendo a la meta “adoptar el Plan de Ordenamiento Territorial con base en la normatividad vigente”.

Fin del Comunicado 1.718